Colegio Oro Ocampo banner

Colegio Oro Ocampo

Contra turnos y talleres

En nuestra institución educativa, Colegio Oro Ocampo, prevalece la dedicación, calidez y afectividad del docente hacia cada uno de los alumnos creando un fuerte vínculo, lo que permite que cada uno de ellos tenga sentido de pertenencia hacia la institución, sintiéndose reconocido, guiado y conceptualizado como un ser individual. Ofrecemos a nuestra comunidad educativa la alternativa del contra turno, fundamentado en los tres pilares de nuestra institución:

Humanístico
Porque queremos que las generaciones venideras tengan la tabla de valores completa, teniendo como piedra angular de la misma los principios de solidaridad, fraternidad e igualdad en un marco de libertad.

Ecológico
Porque sabemos la importancia que tiene el contacto del niño con la naturaleza, despertando en ellos el respeto, cuidado y el amor por la misma.

Literario
Porque nuestra institución lleva el nombre de un escritor argentino reconocido, el cual nos guía en la conducción de nuestros niños, despertando el gusto por escuchar cuentos y relatos, aprendiendo con base en su imaginación y creatividad, incrementando su vocabulario y logrando así relatar sus propias historias. Entendemos que saber leer, escribir y comprender correctamente son los ejes transversales para el desarrollo del resto de las materias y la formación integral del alumno.

Teniendo en cuenta la realidad sociocultural en la cual las familias por razones de trabajo necesitan que sus hijos permanezcan en doble escolaridad, brindamos en este espacio un ámbito contenedor, dinámico y rico en alternativas:

• Deportivas.
  • Artísticas.
  • Pedagógicas.
  • Recreativas.

Siempre con la búsqueda continua de los valores claros y con un trato personalizado y desarrollado en un cálido espacio natural.
Colegio Oro Ocampo colegio

Nuestra formación

En nuestra institución educativa trabajamos arduamente para ofrecer diversos servicios a nuestros estudiantes. Conozca nuestra formación:

Inicial "Los Indiecitos”: el comienzo de las clases es un acontecimiento importantísimo para ellos, y nosotros debemos brindarles todo nuestro apoyo.

Por primera vez en el jardín…
Si este es el primer año que concurren al colegio, la aparición de miedos o incluso de rechazo es perfectamente normal. Salir del núcleo familiar para entrar en otro con espacios, personas y normas diferentes, puede costar un poco al principio. Pero enseguida se darán cuenta de todo lo que ganan a cambio, y lo que hoy son temores mañana se transformarán en confianza.

Nos esmeramos en brindarles a los pequeños una gran calidez y dedicación, permitiéndonos conseguir a través de ellas un alto nivel educativo. No perdiendo la individualidad integral de cada alumno. Contamos con personal seleccionado no solo por su capacidad profesional, sino también por su afectividad.

La globalización y la posibilidad de que los alumnos gocen de un futuro de mayores y mejores oportunidades son factores que influyen al momento de pensar propuestas educativas. Por esa razón, esta institución ha incorporado el inglés extensivo, por la importancia que contiene como lengua universal. Los alumnos tienen mayor carga horaria de la curricular, obteniendo certificados anuales expedidos por la Asociación Ex Alumnos en Lenguas Vivas.

La relevancia social y cultural ganada por las tecnologías informáticas como medios para acceder al conocimiento, producirlo, difundirlo y como herramienta de trabajo y comunicación, hacen imprescindible su inclusión en el ámbito educativo. Contamos con una amplia sala de computación donde dictamos clases teóricas y prácticas.

La educación secundaria en su etapa de expansión actualmente se organiza en 6 años de escolaridad obligatoria, según establece la Ley Nacional 26.206 y la Ley 13.688 de Educación de la provincia de Buenos Aires. Esto conlleva un profundo cambio en función de una nueva propuesta educativa.

Talleres deportivos:
  • Fútbol.
  • Básquet.
  • Hockey.
  • Gimnasia deportiva y natación.

Talleres artísticos:

• Danza.
  • Arte.
  • Cocina.
  • Corte.
  • Confección.

En este espacio compartimos:

• Juegos deportivos, recreativos y de mesa.
  • Lectura.
  • Plástica.
  • Cocina.
  • Manualidades.
  • Taller de razonamiento.
  • Higiene personal.
  • Tarea y el almuerzo.

Trabajamos diariamente en la formación integral de los alumnos haciendo hincapié en los valores y hábitos disciplinarios.

La expresión del propio cuerpo:

• La soltura gestual
  • Expresión.
  • Comunicación.
  • La experimentación de formas de movimientos de índole expresiva y comunicativa.

El propio juego:

La importancia de jugar.
La invención y la recreación de juegos con el propio cuerpo y el propio movimiento.

Valores de convivencia:

• Actitud solidaria.
  • Amistad y cooperación en actividades compartidas.
  • El cuidado de las propiedades personales, ajenas y comunes.

Comedor escolar: el menú se elabora con variados alimentos, eligiendo una dieta equilibrada, rica y nutritiva. Trabajamos en la formación de buenos hábitos a la hora de almorzar.

Merienda reforzada: debido al horario extensivo de los alumnos se realiza una merienda reforzada.

El propósito del presente proyecto es contribuir en la formación de cada niño en un marco artístico, recreativo y deportivo:

• Favorecer en el desarrollo personal y social para un desempeño responsable, consciente de sus deberes, derechos y respeto a los demás.
  • Fomentar el desarrollo de cada niño.
  • Favorecer en el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, estéticas y de valores éticos.
  • Apuntar en los ámbitos de higiene, prevención, seguridad, cuidado personal y grupal.
  • Mantener una constante alerta en las problemáticas del niño para su desarrollo.

Visítenos en San Miguel.

Aproveche nuestros talleres deportivos. Llámenos al: